Breves
miércoles, 8 de junio de 2016

El NCC de Miajadas participa en los encuentros de “Extremadura, TerritorioCreativo”

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas estará presente en el encuentro que se celebrará en el Espacio para la Creación Joven de la localidad el próximo viernes, 10 de junio, y que acogerá a los jóvenes participantes en el programa Junior emprende de Cultura Emprendedora.


“Extremadura, TerritorioCreativo” está formado por 29 eventos que se llevarán a cabo durante el mes de junio en once localidades extremeñas, de los cuales uno de ellos tendrá lugar en Miajadas. Los encuentros tienen como objetivos principales poner en valor la cultura emprendedora, dar visibilidad y reconocer a los participantes en los programas de Cultura Emprendedora, y sobre todo ofrecerles la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia, aprendizaje y reconocimiento a su imaginación, creatividad y ganas de aprender.
El NCC de Miajadas estará presente y colaborará de forma activa para realizar la difusión de los eventos y apoyar a los y las jóvenes participantes en los encuentros, que podrán participar, además de presencialmente, a través de las redes sociales con el hastag #territoriocreativoext.
En todos estos encuentros, el alumnado va a participar en talleres en torno a tres conceptos:Crea, Conoce y Experiementa. El espacio “Crea” va a consistir en la creación artística,mediante talleres en los que se usará la imaginación y la creatividad; “Conoce” permitirá difundir el trabajo que todos ellos han realizado durante todo el curso y “Experimenta” se dedicará a la realización de experimentos científicos y a trabajar con la tecnología y la programación como herramienta.
El seguimiento de los encuentros se podrá hacer a través de la página web www.nccextremadura.org/territoriocreativo.
El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El NCC de Miajadas participa en los encuentros de “Extremadura, TerritorioCreativo” Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas