Breves
jueves, 9 de junio de 2016

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe disfrutan del premio de la Semana de la Movilidad

El pasado mes de Septiembre de 2015, enmarcado en la Semana de la Movilidad Europea en nuestra Localidad, se desarrolló el Concurso "Muévete Saludable al Cole". Dentro de los diferentes premios otorgados, se hizo una especial mención al alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP "Ntra. Señora de Guadalupe".
Como forma de agradecer a estos jóvenes su implicación, la Concejalía y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento les han dedicado una jornada con diferentes actividades.

La primera parada ha sido el Ayuntamiento de Miajadas, donde han sido recibidos por el Alcalde de Miajadas,Antonio Díaz Alías.Tras una amena y distendida charla donde, de manera muy cercana, han tratado temas relacionados con el valor educativo de la bicicleta y en qué consiste ser un ciudadano cívico y responsable, además la técnico de consumo María Isabel Cañamero les ha entreado la "Guía del Ciclista" (editada por la DGT) y el Alcalde, un pequeño picnic saludable consistente en una pieza de fruta, un yogur líquido y un botellín de agua, además de un obsequio para que no olviden esta visita.
Posteriormente se han dirigido a "Bike's Raúl", donde, como especialista de la bicicleta, el regente de este negocio, ha ofrecido a estos chicos  un taller sobre la mecánica de la bicicleta y pautas básicas de mantenimiento.
Por último, se han desplazado hasta el Parque de "La Luguna" a disfrutar de su almuerzo saludable, han realizado un circuito de bicis y han disfrutado de una serie de dinámicas preparadas para todos ellos.





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe disfrutan del premio de la Semana de la Movilidad Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas