Breves
miércoles, 4 de mayo de 2016

Pleno correspondiente al mes de mayo: Andrés Borrallo fue nombrado Juez de Paz por unanimidad

Ayer martes, 3 de mayo, se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que todos los puntos propuestos en el orden del día se aprobaron por unanimidad, y donde no se presentó ninguna moción de urgencia.
Andrés Borrallo fue nombrado Juez de Paz, respaldado con el voto favorable de todos los representantes municipales, tras haber "demostrado en esta tan complicada tarea, defender de manera ejemplar su responsabilidad", según explicaba el Alcalde, Antonio Díaz.

También fueron designados, por unanimidad, los miembros del Consejo Local de Servicios Sociales, de la siguiente manera:

  • PSOE:
  1. Teresa Loro (Titular)
  2. Martín Olmos (Suplente)
  • PP:
  1. Nicolasa Masa (Titular)
  2. Guadalupe Cintero (Suplente)
  • IU-PPI:
  1. Amal Edahoui (Titular)
  2. Florentina Ruíz (Suplente)
Con satisfacción por parte de todos los grupos municipales, también fue aprobado por unanimidad el Programa de Ejecución de la Unidad de Actuación denominada UA-5, tras el informe favorable de los técnicos municipales, lo que implica que se están llevando a cabo los últimos trámites para la urbanización de un sector bastante importante en la localidad (apertura calles y solares).

Por otra parte, los representantes de todos los grupos políticos dieron su voto favorable a la 

declaración de la utilidad pública y aprobación del Proyecto de Planta de Transferencia de Residuos de Construcción y Demolición.
En este sentido, el Ayuntamiento de Miajadas cedió a la Diputación de Cáceres un solar para la instalación de una planta de transferencia de residuos de la construcción y la demolición (un punto de acopio de restos de escombros y demás residuos derivados de obras en la zona para luego ser trasladados a un punto central en Cáceres, dando salida a una demanda local generalizada y para la de poblaciones cercanas), quedando sujeta la licencia de obras a la concesión de la autorización ambiental, y ésta a la aprobación del proyecto. Por todo ello, al ser visto en Comisión primero, y ser aprobado en el pleno de anoche, sólo resta remitir dicho acuerdo plenario a la Diputación de Cáceres.

Al no haber ninguna moción de urgencia, el pleno finalizó con el habitual turno de ruegos y preguntas. Para acceder a las preguntas y sus correspondientes respuestas, PINCHE AQUÍ:

Como es habitual, les dejamos aquí el vídeo íntegro del desarrollo de la sesión plenaria.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Pleno correspondiente al mes de mayo: Andrés Borrallo fue nombrado Juez de Paz por unanimidad Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas