Breves
martes, 3 de mayo de 2016

Gran puesta en escena de la obra "Los Pelópidas" a cargo del grupo de teatro "Ευτυχής"

El pasado viernes el grupo de Teatro del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, "Ευτυχής"
pusieron en escena la obra "Los Pelópidas" de Jorge Llopis, en la cual nos ofrecieron una caricatura de las tragedias griegas y, en especial, de la última parte de la Odisea recreándose el regreso al hogar de Ulises y su enfrentamiento con los pretendientes de su esposa y las tragedias basadas en la relaciones familiares con Edipo Rey y Elektra.

La representación incluyó diferentes elementos de las obras griegas: aparición de los dioses para inmiscuirse en los asuntos terrenales de los mortales, efecto del destino sobre los protagonistas, intervención del coro... todo ello con el propósito de humanizar a los héroes y hacer pasar pasar al público momentos simpáticos.
La obra relató a Ántrax rey de Tebas, marchó a la guerra que armó Helena de Troya. A su vuelta, encuentra su trono ocupado por un usurpador Phideos y a su mujer, Elektra, en brazos del mismo sujeto. En ella se presentaron una serie de situaciones hilarantes y cómicas todo desarrollado en un explanada delante del Palacio de los Pelópidas, en Tebas.
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHE AQUÍ







  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Gran puesta en escena de la obra "Los Pelópidas" a cargo del grupo de teatro "Ευτυχής" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas