Breves
lunes, 16 de mayo de 2016

El NCC de Miajadas celebra el Día de Internet con el protagonismo del tejido asociativo

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, con multitud de actividades en los 45 NCC que hay repartidos por toda la región, aunque en Miajadas, se celebrará un acto especial con la colaboración del Ayuntamiento y asociaciones, y con la presencia de la Directora de los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura.


El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas, ubicado en el Palacio Obispo Solís, ofrecerá varias acciones y talleres sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigida a todos los colectivos con motivo de la celebración del Día de Internet, que se desarrollará a lo largo del próximo martes, día 17 de mayo. Entre estas acciones, durante la mañana se ofrecerán charlas y talleres diversos, centrados en la seguridad y privacidad en Internet, así como jornadas de puertas abiertas.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cívico (antiguo matadero) tendrá lugar el acto central con la presentación de páginas web de Asociaciones de Miajadas, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas.
Con el impulso de la Concejalía de Movimiento Asociativo desde donde partió esta iniciativa y a través del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se ha estado trabajando con las asociaciones, organizaciones y colectivos de distinto ámbito (deportivas, educativas, vecinales, empresariales, etc) en la elaboración de la presencia web de cada una de las entidades. En este acto se presentarán las páginas web creadas en el Nuevo Centro del Conocimiento y que se reflejarán en un espacio abierto en la web municipal del Ayuntamiento de Miajadas.
En el acto intervendrá la Directora de los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, Evangelina Sánchez Calle, junto al  Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías y el concejal responsable de Movimiento Asociativo, Andrés Tornero Barbero.
Las asociaciones y organizaciones que van a presentar sus páginas serán:

1. ACOMIC (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca)
2. Asociación Senderista "El Diablo"
3. Asociación de Vecinos San Bartolomé
4. Asociación de Mujeres Rurales de Miajadas
5. C.P. "García Siñériz"
6. Cofradía "Ntra. Sra. de los Dolores" de Miajadas
7. AMPA C.P. "García Siñériz"
8. Asociación Filatélica de Extremadura
9. Peña de carnaval miajadeña "ILUSIÓN".
10. Cofradía "Ntra. Sra de la Piedad" de Miajadas
11. Asociació0n Cultural "Zaragata"
12. Al día con los deportes:por Jose Luis Morillo.
13. Residencia de mayores "San Martín de Porres"
14. Ampa del Intituto "Gonzalo Torrente Ballester"

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
Más información: 927 347000 ext: 209
www.nccextremadura.org
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El NCC de Miajadas celebra el Día de Internet con el protagonismo del tejido asociativo Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas