Breves
jueves, 19 de mayo de 2016

ADICOMT celebra el día europeo de la RED NATURA 2000 con una ruta por Campo Lugar el sábado 21

El Grupo de Acción Local de la comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) tiene previsto colaborar en la realización de un acto para conmemorar el día de la red ecológica europea Natura 2000, por medio de una ruta guiada por uno de los espacios integrantes de esta red y que se encuentra en la comarca Miajadas-Trujillo.
En concreto la ruta se llevará a cabo por la ZEPA “Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava”, en el entorno de Campo Lugar.
La cita será el sábado día 21 de mayo a las 9:30 de mañana, en la plaza de la Iglesia de Campo Lugar para conocer algo más de la Red Natura 2000 en la comarca Miajadas-Trujillo.

Esta Ruta Guiada a pie se adentrará en los distintos hábitats del municipio de Campo Lugar, para observar e identificar por el canto algunas de las aves más emblemáticas de cada hábitat. Está prevista la visita a la colonia de cernícalos primilla, se hará una pequeña intrusión en la pseudoestepa para intentar observar sisones, avutardas, ortegas y carracas europeas. Sin perder de vista el cielo, en el que podrían aparecer las rapaces, como águilas calzadas, milanos negros, buitres leonados, buitres negros, milanos reales, águilas culebreras, aguiluchos laguneros, aguiluchos cenizos e incluso águilas perdiceras.
Además, los participantes tendrán la posibilidad de comentar durante la ruta, no solo los elementos naturales sino algunos de los aprovechamientos ligados a esta red ecológica y debatir sobre el futuro que el aprovechamiento de estas zonas puede tener mientras que velan por la conservación de la biodiversidad.
La ruta será guiada por un experto en este territorio, Antonio Calvo Búrdalo, miembro de SEO/Birdlife, entidad impulsora de estas acciones de conocimiento de la red de espacios protegidos hace ya tres años.
Por ello, desde ADICOMT, hacen extensiva la invitación al conocimiento de este espacio natural a todos los interesados.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: ADICOMT celebra el día europeo de la RED NATURA 2000 con una ruta por Campo Lugar el sábado 21 Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas