Breves
miércoles, 20 de abril de 2016

Se inauguran las Jornadas Literarias con la presencia de la Delegada Provincial de Educación, y con la ponencia de Ángela Vallvey

Del 19 al 21 de abril, Miajadas vuelve a convertirse, por quinto año consecutivo, en el referente regional de las letras infantiles y juveniles, con la celebración de las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que fueron inauguradas con la presencia de la Delegada Provincial de Educación, María Luisa Guillén, acompañada por el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz; el director del CPR de Trujillo, Juan Florián González; y los miembros de la comisión organizadora José Soto y Enrique Barcia, investigador de la UEX. También estuvo presente, en representación de los Centros Educativos de la localidad, Teresa Pintado, directora del CEIP García Siñériz.

En el acto inaugural, Antonio Díaz, destacó la importancia de estas jornadas, invitando a los asistentes a sacarlas el mayor partido, con el objetivo de que sirvan para conocer mejor la situación actual de la literatura en Extremadura, y animó a los presentes a aprender mucho y a leer más.
Por su parte, la directora del CEIP García Siñériz, centró su intervención agradeciendo a los autores lo que han hecho, están haciendo y harán por la Cultura.
Por su parte, la Delegada Provincial destacó la importancia de la implicación y participación de familias y docentes en las Jornadas, indicando que todos formamos parte de un mismo proyecto, e insistiendo en la necesidad de seguir trabajando por el fomento de la lectura (haciendo referencia a diversos programas de la Consejería de Educación y Empleo, como "Leer en Familia"). En este sentido, invitó a que cada lector busque su literatura preferida, y disfrute con ella, pues "leer -decía-, es un verbo que no admite imperativo". María Luisa Guillén finalizó su intervención, animando a los asistentes a "que sigáis siendo unos apasionados".
Tras la inauguración oficial, comenzaron las ponencias que cada tarde acercarán diferentes aspectos de la literatura infantil y juvenil a docentes y público en general. Ángela Vallvey, escritora y periodista, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008, fue la encargada de ofrecer la primera.



 



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Se inauguran las Jornadas Literarias con la presencia de la Delegada Provincial de Educación, y con la ponencia de Ángela Vallvey Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas