Breves
viernes, 22 de abril de 2016

Se clausuran las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

En la tarde de ayer, se clausuraban las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que se han venido desarrollando en Miajadas desde el pasado martes, 19 de abril. A lo largo de estos días, han sido múltiples los autores que han pasado por el CC Palacio Obispo Solís, tanto por las mañanas, en actividades dirigidas a los escolares de los Centros Educativos de la localidad, como por las tardes, en ponencias para docentes y público en general.

Gloria Esteban, concejala de Educación y Cultura, junto con los miembros de la comisión organizadora José Soto y Enrique Barcia, ponían el punto y final a esta quinta edición de las Jornadas, en las que se presentaban, también, los títulos de la línea editorial "El Pico de la Cigüeña", editada por la Diputación Provincial de Cáceres y la Universidad de Extremadura: una novedosa colección infantil que adapta e ilustra los textos originales de la literatura popular extremeña a los nuevos usos de lectura. "El Pico de la Cigüeña" es fruto de un proyecto llevado a cabo por el grupo de investigación "Literatura infantil y juvenil" de la Universidad de Extremadura, coordinado por la profesora Hanna Martens y en el que han participado los docentes Enrique Barcia, José Soto y Ramón Pérez. Por su parte, las ilustraciones de los diferentes volúmenes han corrido a cargo de destacados dibujantes extremeños como Fermín Solís, Pedro Camello, Teresa Arroyo, Esther García y Miguel Gómez.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Se clausuran las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas