Breves
miércoles, 20 de abril de 2016

Miajadas celebrará las I Jornadas "Menores y redes sociales: peligros al alcance de la mano"

Isabel Ruíz, concejala de Servicios Sociales, Gloria Esteban, concejala de Educación y Cultura, y la técnico del NCC de Miajadas, Sandra Baez, presentaban en la mañana de ayer, martes, 19 de abril, las I Jornadas "Menores y redes sociales: peligros al alcance de la mano", que se celebrarán en la Casa de la Cultura "Massa-Solís" los días 25 y 26 de abril, dirigidas a padres y menores, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de mantener un uso "sano" de las utilidades de redes sociales y otras aplicaciones de comunicación virtuales.

Para participar, los padres y sus hijos (preferentemente de edades a partir de las que se inician en el uso de la telefonía móvil con acceso a Internet y redes sociales) deberán inscribirse en el NCC (Complejo Cultural Palacio Obispo Solís).
Estas jornadas pretenden alertar sobre los peligros del abuso de Internet y redes sociales, por parte de menores, sin la supervisión y con el desconocimiento del funcionamiento de dichas herramientas por parte de sus progenitores. Se dirigen a padres acompañados por sus hijos, con la finalidad de afrontar los peligros que conlleva un mal uso de las nuevas tecnologías de forma integral, ofreciendo información sobre los aspectos legales, la parte educativa y haciendo especial hincapié en la prevención de algunos de los delitos más frecuentes cometidos por menores a través de la red, como es el caso del "bullying".
Por otra parte, y en función de la respuesta que se obtenga durante la celebración de las Jornadas, desde el NCC, se podrían ofrecer talleres, en este sentido, dirigidos a padres.
Según explicaban las concejalas de Servicios Sociales y Educación, las Jornadas se han estructurado tratando de dar respuesta a los problemas más habituales en este campo, teniendo en cuenta los alarmantes datos sobre delitos relacionados con la participación de menores en redes sociales o aplicaciones como Whatsapp. Así mismo, también se valora la proliferación de uso de móviles con acceso a Internet por parte de niños y jóvenes, fuera del control de sus padres.
Para el desarrollo de las Jornadas, se cuenta con la participación de las AMPAS de los Centros Educativos locales, la Fundación INPA-Framaguad, la Comandancia de Policía de Cáceres y la consejería de Educación de la Junta de Extremadura por medio de EDUCAREX.
Aquí les dejamos el programa de las Jornadas, que se celebrarán ambos días, a partir de las 19:00 horas.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas celebrará las I Jornadas "Menores y redes sociales: peligros al alcance de la mano" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas