Breves
jueves, 28 de abril de 2016

Los detenidos en Alonso de Ojeda, ingresan de modo cautelar en el Centro Penitenciario de Cáceres, y el Centro de Menores Marcelo Nessi

Foto cedida
Como ya informábamos el pasado 18 de abril, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Miajadas detuvieron en Alonso de Ojeda a tres presuntos ladrones, gracias a la colaboración ciudadana, tras haber cometido un robo, supuestamente, en un domicilio de la localidad.
Según nos informan desde la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil, las detenciones se llevaron a cabo, gracias a la colaboración ciudadana y la Policía Local de Miajadas, y dentro del Plan que la Guardia Civil tiene establecido Contra el Robo en Viviendas.
Las detenciones del pasado 18 de abril se saldaron con tres varones, de nacionalidad española, dos menores de edad y uno de 19 años, detenidos por delitos de robo con fuerza en viviendas de la comarca de Trujillo, recuperándose todos los efectos robados.

Según la Comandancia de Cáceres, a primeras horas de la mañana del pasado día 18, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza en las cosas en una vivienda situada en la localidad de Ibahernando (Cáceres), a partir de esos momentos y dentro del Plan Contra el Robo en Viviendas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, agentes del Puesto de Ibahernando junto con otros de las localidades de Madroñera y Trujillo, se estableció un amplio dispositivo para la localización y posterior detención de los posibles autores del hecho.
Después de varias horas de búsqueda con resultado negativo, la Guardia Civil decide ampliar el radio de acción participando igualmente agentes del Puesto de  Miajadas, todo ello ante una posible huída de los autores en dirección a dicha localidad.
A las 13:00 horas, la Guardia Civil de Miajadas gracias a la colaboración  ciudadana y de la Policía Local de la misma, detienen en la población de  Alonso de Ojeda a los supuestos autores tras la perpetración de dos robos más en viviendas de la citada localidad.

Con estas detenciones y tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil esclarece los últimos robos producidos en viviendas en la comarca de Trujillo, asimismo se intervienen los efectos robados haciendo entrega a los legítimos propietarios una vez identificados.
Los autores de los robos, tres varones de nacionalidad española, uno de 19 años y otros dos menores de edad, poseían un amplio historial delictivo. Tras ser puestos a disposición Judicial y del Fiscal de Menores, respectivamente, como supuestos autores de varios robos con fuerza en las cosas, han ingresado de modo cautelar en el Centro Penitenciario de Cáceres y Centro de Menores Marcelo Nessi.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Los detenidos en Alonso de Ojeda, ingresan de modo cautelar en el Centro Penitenciario de Cáceres, y el Centro de Menores Marcelo Nessi Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas