Breves
jueves, 14 de abril de 2016

Inauguración del Curso: “Empatía Terapéutica” en San Martín de Porres

Ayer miércoles se inauguró el curso “Empatía Terapéutica” en la residencia de Mayores San Martín de Porres. Esta formación, dirigida a los trabajadores de la residencia, tiene una duración de 8 horas y se impartirá en dos sesiones de tarde. Un total de 25 profesionales de los diferentes departamentos del centro participarán en el curso: enfermeros, terapeutas, auxiliares, limpiadoras, cocineras… Este curso está financiado con los créditos de formación de la fundación tripartita y será impartido por Marta Villacieros Durbán, psicóloga y miembro del departamento de investigación del Centro de Humanización de la Salud.

Conocer la empatía terapéutica como variable que contribuye a aumentar las competencias de los profesionales que hacen de la relación una herramienta terapéutica. Presentamos la empatía terapéutica como esa variable de las relaciones que contribuye a aumentar la competencia relacional, emocional, ética, espiritual y cultural de profesionales que trabajan con personas y que hacen de la relación una herramienta terapéutica, junto con la competencia técnica de la profesión que ya tienen.
Los objetivos que se han planteado para realizar este curso son:
Definir la empatía terapéutica.
·Relacionar conceptos afines a la empatía: simpatía, dispatía, ecpatía.
·Conocer los efectos de la empatía sobre el ayudado en el acompañamiento terapéutico.
·Reflexionar acerca de la relación existente entre empatía terapéutica y otros valores como la compasión y la hospitalidad.
·Operativizar la empatía por medio de actitudes y técnicas de respuesta empática
·Presentar la escucha como actitud fundamental a la hora de ser empáticos.
·Acercarse al sufrimiento humano por medio de la empatía.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Inauguración del Curso: “Empatía Terapéutica” en San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas