Breves
martes, 26 de abril de 2016

Comienzan las Jornadas "Menores y Redes Sociales: Peligros al alcance de la mano"

Ayer, lunes, 25 de abril, comenzaron las I Jornadas "Menores y Redes Sociales: Peligros al alcance de la mano", que se prolongarán también durante esta tarde, en el CC Palacio Obispo Solís, a partir de las 19:00 h.

Isabel Ruíz, concejala de Servicios Sociales, fue la encargada de inaugurarlas, destacando que esta actividad "supone un punto de trabajo conjunto, en continuo desarrollo", con el objetivo de lograr un uso responsable de las nuevas tecnologías, Internet y redes sociales, especialmente destinado a las familias, teniendo en cuenta que cada vez los menores acceden a Internet a edades más tempranas.
A continuación se llevó a cabo una ponencia a cargo de la Fundación Inpa-Framaguad, sobre acoso escolar, bullying, delitos más frecuentes detectados, consejos y orientaciones para menores.
Guadalupe Andrada, presidenta, y David Bejarano, psicólogo de Inpa-Framaguad, explicaron la razón de ser de la Fundación a la que pertenecen, explicando que nace de la propia sociedad, para la convivencia y con el objetivo de que "nuestros niños y jóvenes sean mejores personas y, en consecuencia, más felices".
Especialmente preocupados por atajar el acoso escolar y el bullying, así como otros comportamientos violentos entre niños y jóvenes en sus relaciones personales y a través de la red, la Fundación Inpa-Framaguad pone sus recursos a disposición de aquellos menores que puedan necesitarlos, y además, trabajan directamente por medio de programas y actividades en los propios Centros Educativos.
Esta tarde, se desarrollarán dos ponencias más, con la intervención de la Comandancia de Policía de Cáceres, y la consejería de Educación de la Junta de Extremadura por medio de EDUCAREX. Recordamos que se celebrarán en el CC Palacio Obispo Solís.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Comienzan las Jornadas "Menores y Redes Sociales: Peligros al alcance de la mano" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas