Breves
jueves, 17 de marzo de 2016

Semana Santa Miajadeña del 17 al 28 de Marzo

Del 17 al 28 de Marzo de 2016 se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de la Semana Santa Miajadeña, actividades religiosas, culturales y lúdicas
Los actos comienzan hoy Jueves con la Celebración Penitencial para niños a las 18 horas en la Iglesia de Guadalupe y el ensayo general de la representación de la Pasión. Para mañana,  Viernes de Dolores, a las 11:00 h. tendrá lugar la procesión con la Virgen de la Consolación por la carretera del canal hasta la Ermita del Santo. Posteriormente, a las 12.00 horas se celebrará la Santa Misa y seguidamente, se llevará a cabo la procesión con la Virgen de la Consolación y San Bartolomé por los alrededores de la ermita. Por la tarde a las 17.30 horas se llevará a cabo un Vía Crucis en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada. Y por la noche, a las 21.30 horas en la Iglesia de Santiago la representación de La Pasión.

El domingo tendrá lugar la tradicional procesión del "Domingo de Ramos" con la misa y la procesión del "Padre Jesús en la Borriquita". El lunes Santo a las 21.30 horas se pronunciará el VI Pregón de la Semana Santa de Miajadas a cargo de Lourdes Obregón, directora del Secretariado de Hermandades y Cofradías. Posteriormente, se llevará a cabo el recital de saetas y el concierto de marchas procesiones a cargo de la Banda Municipal de Música de Miajadas y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Cristo de la Misericordia.
El Jueves Santo a las 19.00 horas se celebrará la Última Cena en la Iglesia de Santiago Apóstol y a las 21.30 horas  la procesión, con los pasos "Oración en el Huerto de los Olivos", "Cristo Amarrado a la Columna" y "Jesús Nazareno".
El Viernes Santo, a las 19.00 horas se celebra la Pasión del Señor y a las 21.30 horas se llevará a cabo la procesión con los pasos "Cristo de la Piedad", "La Piedad", "Santo Sepulcro" y "Virgen de los Dolores".
El Domingo de Resurreción a las 11.30 horas será la Procesión del Encuentro. Desde la Iglesia de Santiago Apóstol saldrá "La Virgen" y desde la Iglesia de Belén, "El Resucitado", llevándose el encuentro en la Plaza de España.
Por último el Lunes de Pacua día de fiesta local, comenzarán las actividades a partir de las 00.30 horas de la noche con la discoteca móvil en la explanada de abajo del Santo. Por la mañana a las 12.00 habrá Santa Misa y, a continuación, la procesión con la "Virgen de la Consolación" y "San Bartolomé". A partir de las 13.00 horas habrá bailes regionales a cargo del Grupo de Coros y Danzas "La Dehesilla" de Miajadas y la Escuela de Danza. A las 14.00 horas habrá verbena popular en la explanada de la ermita y a las 14.30 horas se podrá degustar caldereta y gazpacho en los soportales de la ermita. Por la tarde a las 17.30 horas habrá degustación de empanadas y café en los soportales. Con ello concluye la Semana Semana Miajadeña con amplio abanico de actividades religiosas y lúdicas para el disfrute de todos.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Semana Santa Miajadeña del 17 al 28 de Marzo Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas