Breves
lunes, 7 de marzo de 2016

Se entregan los premios del III Concurso de Micro-relatos "TomaTé"

El pasado sábado, se hizo entrega de los premios del III Concurso de Micro-relatos "TomaTé", con el té como ingrediente principal, y dirigido a mayores de 45 años, cerrando la trilogía café-chocolate-té, del certamen, que organiza la tienda TomaTé de Miajadas.
En el acto de entrega, presentado por Chema Pizarro, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Gloria Esteban, y Francisco Pizarro, en representación del establecimiento organizador del evento.

La concejala de Cultura hizo hincapié en el afán por parte del Consistorio de "seguir adentrándonos en el mundo de la cultura", agradeciendo a "TomaTé" por apostar por la lecto-escritura y, en definitiva, por la cultura. Gloria Esteban destacó la buena aceptación del certamen, también en sus anteriores ediciones, y destacó el compromiso del Ayuntamiento para seguir apoyando en esta iniciativa.
Por su parte, el representante del establecimiento "TomaTé", destacó la calidad de los 5 trabajos resultantes finalistas, entre los que el jurado tuvo que elegir un primer premio y dos accésit. Tras recibir un obsequio por parte de la concejala de Cultura, Franciso Pizarro, solicitaba que el Ayuntamiento tenga en cuenta su iniciativa y la prosiga, aprovechando la cercanía de las jornadas literarias de abril, que fueron el detonante de este concurso. Les animó a que sigan adelante promocionando la cultura a nivel local.
Antes de dar paso a la entrega de premios, y agradeciendo la colaboración del jurado, Pizarro destacó la intención del establecimiento de continuar con el certamen, aunque probablemente con una dinámica diferente, aglutinando los tres productos estrella de "TomaTé" (café, té y chocolate) en un único certamen participativo para todas las edades. No obstante, señaló que es una idea que aún se está perfilando, pero que probablemente se materialice de cara al próximo mes de junio.
El primer premio lo obtuvo:

  • Carmen Galán Jiménez, con "El movimiento armónico de un saquito de té"

En cuanto a los ganadores, los dos accésit fueron para:

  • Luis Jiménez Llanos, con "El té del emigrante".
  • Mª Antonia Juan Fonseca, con "Besos robados al tiempo".

Tras la entrega de premios, desde el establecimiento "TomaTé" se ofreció a los asistentes una degustación de té y productos de la tienda.







  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Se entregan los premios del III Concurso de Micro-relatos "TomaTé" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas