Breves
viernes, 18 de marzo de 2016

Se abre el plazo de presentación de solicitudes de la Renta Básica de Inserción

Según publica el Diario Oficial de Extremadura, se ha aprobado la convocatoria correspondiente al segundo trimestre natural de 2016 para presentación de solicitudes de la Renta Básica Extremeña de Inserción, al amparo de la Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción.

Artículo 2. Beneficiarios.
1. Podrán ser beneficiarios de la prestación de Renta Básica Extremeña de Inserción las personas que se encuentren en situación de exclusión o en riesgo de exclusión, es decir, quienes carezcan de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas y se encuentren en un estado de dificultad personal o social para su inserción en el mercado laboral y su integración social, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción y reúnan las condiciones determinadas en el artículo 10 de la misma ley.
2. Asimismo podrán ser beneficiarios y solicitar de forma anticipada la prestación quienes ya tuvieran reconocido el derecho a una prestación de Renta Básica Extremeña de Inserción anterior, siempre que se encuentren en el último trimestre de percepción reconocido.
Aquí les dejamos el enlace del DOE: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2016/540o/16050031.pdf
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Se abre el plazo de presentación de solicitudes de la Renta Básica de Inserción Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas