Breves
martes, 29 de marzo de 2016

Relato del Intercambio Escolar de los alumnos del IES Gonzalo Torrente Ballester en Francia

Según nos informan desde el departamento de Francés del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, los alumnos de 3º, 4º y 1º de bachillerato que cursan francés como segunda lengua extranjera, han disfrutado del intercambio escolar que desde hace doce años se realiza entre ambos institutos y que este año ha sido entre el 9 y el 18 de marzo, acompañados por los profesores Carmen Cabeza, Javier Gil y Marisa Cosme.

A continuación te dejamos el relato remitido de lo que han vivido durante estos días los alumnos y profesores miajadeños. "Al llegar al lycée Pierre Mendès France en la Roche-sur-Yon, por fin se conocieron personalmente los correspondientes franco-españoles, que llevaban más de un mes comunicados a través de las redes sociales. 
Es importante destacar la homologación oficial de colaboración entre los dos institutos ( Homologation officielle d’un appariement ) concedida por la delegación académica de relaciones europeas internacionales y de cooperación y certificada por el rector de la Academia de Nantes( equivalente  a la Consejería de Educaciön)
¿Qué hicimos durante nuestra estancia en la Roche?: viaje conjunto a Nantes  donde por grupos hicieron una gincana sobre la historia y monumentos de Nantes. También nos divertimos en la bolera y el fin de semana los alumnos estuvieron con sus familias de acogida. Algunos han tenido la oportunidad de vivir en islas, ya que la Roche está muy cerca del océano Atlántico y se puede decir que un año más el intercambio escolar y cultural ha sido un éxito gracias a la buena sintonía y coordinación que hay entre las profesoras que lo organizan, Madame Marot y Marisa Cosme.
Los últimos días los pasamos en París, la ciudad de la luz. Hemos visitado los lugares más destacados: El palacio de Versailles, la Défense, La colina de Montmartre con el Sacre Coeur y la famosa plaza de los pintores. También el Trocadero, subimos a la Tour Eiffel, el Arco del Triunfo, los mundialmente conocidos Champs Élysées, la Catedral de Notre Dame, el Centro Pompidou, El Museo del Louvre, La Plaza de la Concorde y algo, que nos emocionó a alumnos y profesores, fue el paseo en barco al atardecer cuando se iluminan los infinitos monumentos que se extienden a orillas del río Sena y cuando la Tour Eiffel lanza unos destellos que guardas para siempre en tu corazón, en tus recuerdos y en tus fotos. Tiene su porqué la mítica frase de la película Casablanca: “Siempre nos quedará París”
Como colofón el último día fuimos a Disneyland,  Cansados, agotados, , emprendimos el viaje de regreso hacia Miajadas, muy satisfechos del desarrollo del intercambio en todas sus vertientes: nuestros alumnos y alumnas han comprobado la importancia de los idiomas en un mundo cada vez más competitivo, han descubierto lugares nuevos lejos de su entorno, han llevado nuestra alegría y nuestra tierra en cada uno de ellos y lo más importante, como podemos leer en el Principito, obra maestra de Saint-Exupéry,"han creado lazos", eso es la amistad.
A través de este artículo queremos agradecer a los padres por confiar en nosotros, a los alumnos  por dar muestra de su saber estar y de su entusiasmo, 
No me cabe la menor duda de que cuando ellos vengan en el mes de octubre se llevarán una imagen muy positiva de todo lo que vivan entre nosotros", concluyen.
Aquí te dejamos algunas fotos, para verlas todas PINCHA AQUÍ












  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Relato del Intercambio Escolar de los alumnos del IES Gonzalo Torrente Ballester en Francia Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas