Breves
miércoles, 2 de marzo de 2016

Pleno Ordinario Mes de Marzo: "Se aprueba los miembros del Consejo Municipal de Mayores"

En la noche de ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de marzo, entre los puntos cabe destacar la aprobación por unanimidad la denuncia del contrato de gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable suscrito con Aqualia Gestión Integral de Agua, S.A. y la designación de miembros del Consejo de Mayores. Además también se presentaba una moción de urgencia consensuada sobre el Día Internacional de la Mujer.

Con respecto a la denuncia del contrato de gestión con Aqualia vista anteriormente en comisión, la 2ª Teniente Alcalde, Luisa Corrales, añadió que "se trata de la próxima la finalización en el 2017 del contrato con la empresa que gestiona el servicio municipal de agua en la localidad, por ello queremos iniciar los trámites necesarios para la apertura de un nuevo procedimiento que adapte la gestión del servicio a las condiciones actuales".
Tanto Partido Popular como IU-PPI votaron a favor, pero con diferentes interpretaciones: mientras los populares, según su portavoz, Juan Luis Isidro apuestan porque sea de nuevo una empresa privada la que gestione el servicio, los representantes de IU-PPI, explicaba su portavoz, Juan Félix Soto, se inclinan hacia la "remunicipalización" del mismo.
El otro de los puntos destacados era la aprobación de la designación de miembros del Consejo Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Miajadas. Andrés Tornero como concejal del mayor fue el encargado de leer los nombres propuestos: Por el Grupo Municipal Socialista, Martín Olmos Blázquez como titular y Francisco López Redondo como suplente. Por el Grupo Popular, Nicolasa Masa Carrasco y Pedro Pino Rubio como titular y suplente, respectivamente. Por el Grupo de IU-PPI, como titular, Alfredo Sanz Cabanillas, y Jose Mª Mayoral Herrero como suplente. Por el Centro de Mayores de Miajadas, Juan Luis Llanos Vicente y Manuel Soto Gallego, como titular y suplente.Por la Residencia de Mayores “San Martín de Porres”, Susana Sanz Gómez como titular, y Purificación González Sánchez como suplente. En el caso de la Residencia Geriátrica “Novoger” de Miajadas, Ana Mª del Pilar Masa Calzas como titular e Isabel González Masa como suplente. Por el Centro de Día de Miajadas, Guadalupe Borrallo Arias como titular, Sebastián Tornero Cintero, suplente.
En la Asociación de Mayores “San Antonio” de Miajadas: Eusebio Masa Rena, titular. Antonio Nieto Correyero, suplente.Por la Asociación de Mayores de Alonso de Ojeda: Agustín Vellarino Matamoros, titular. Leo Pimienta León, suplente.Por último, en representación de la Asociación de Mayores de Casar de Miajadas, Ángel Serrano Prieto será el titular, Francisco Sánchez Naranjo el suplente. Todos los grupos votaban a favor de la propuesta.
Antes de los ruegos y preguntas, el equipo de gobierno presentaba una moción de urgencia consensuada por todos los grupos, la misma era sobre la conmemoración del próximo 8 de marzo del "Día Internacional de la Mujer". A continuación te dejamos la moción aprobada.

La sesión ordinaria finalizaba con Ruegos y Preguntas,  para acceder a las mismas PINCHA AQUÍ.

*A la mayor brevedad les dejaremos con el vídeo integro de la sesión.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Pleno Ordinario Mes de Marzo: "Se aprueba los miembros del Consejo Municipal de Mayores" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas