Breves
miércoles, 23 de marzo de 2016

Niños, jóvenes y mayores plantan árboles en el jardín de la residencia

Hoy miércoles día 23 de marzo el jardín de la residencia se ha convertido en un campo de trabajo para plantar 25 árboles de la variedad morero-híbrido. Jóvenes del Aula de Ecología, nietos de los residentes, trabajadoras del centro, operarios de jardines del ayuntamiento y los propios mayores de la residencia han participado con alegría y mucho entusiasmo abriendo los hoyos, plantando los árboles y tupiendo la tierra.

 Hemos empezado el trabajo cantando juntos y Luis, un miembro del Aula de Ecología nos ha explicado la importancia de plantar árboles para contribuir al cuidado del medio ambiente, y nos ha contado su experiencia como participante en la campaña “Planta bosques” en Extremadura, que desde el año 2004 se dedican a repoblar nuestros montes por toda la región.

Al terminar el trabajo, la residencia ha ofrecido un refrigerio a los participantes en la actividad y juntos hemos cantado una divertida canción titulada “El árbol de la montaña”. La directora ha agradecido la colaboración de todos los participantes y ha recordado que los árboles que hemos plantado hoy en el jardín no sólo contribuirán a mejorar y cuidar de nuestro medio ambiente, sino que además van a ofrecer sombra a nuestros mayores, frescor a las familias cuando  paseen juntos por el jardín, verdor y alegría para cuando celebremos fiestas con los niños de los campamentos y los colegios, refugio para los pájaros que nos alegran con sus cantos, … “Cuando hacemos algo bueno por el medio ambiente no solo lo estamos protegiendo a él, también estamos haciendo algo bueno por nosotros”.
En la residencia de Mayores San Martín de Porres damos mucha importancia a las actividades de celebración y especialmente a aquellas en las que colaboran otros colectivos o instituciones de Miajadas. Varias de estas actividades tienen un carácter intergeneracional, ya que se realizan en colaboración con colectivos de niños de los colegios, catequesis o de los campamentos. En todas las actividades se busca dar el protagonismo a los mayores, realizando actividades que a ellos les gusten e invitándoles a participar de diferentes maneras. En la preparación de las mismas hay una importante implicación de los trabajadores y voluntarios de la residencia.















  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Niños, jóvenes y mayores plantan árboles en el jardín de la residencia Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas