Breves
martes, 22 de marzo de 2016

Miajadas celebró el Lunes Santo con Saetas,Marchas Procesionales y el Pregón de la Semana Santa

Como es tradición en los últimos años, el Lunes Santo es el día elegido por la Junta de Cofradías junto con el Ayuntamiento de Miajadas para que se lleve a cabo el Pregón de la Semana Santa, el Recital de Saetas y el Concierto de Marchas Procesionales.
El pregón este año estuvo a cargo de Lourdes Obregón Sánchez, Directora del Secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia. Desde la Junta de Cofradía y el Ayuntamiento de Miajadas se le hizo entrega de un obsequio en agradecimiento a su participación de la semana santa miajadeña.

Tras el pregón se llevó a cabo el Recital de Saetas, fueron un total de cuatro los saeteros miajadeños los interpretar dos saetas cada uno, Ángela Otero Tello cantó "Un entierro como el tuyo" y "Ya viene la Dolorosa"; Lorenzo Otero cantó "A mi virgen de Guadalupe" y "Al Cristo del Gran Poder"; Gregorio Guisado interpretó las saetas "Por el Calvario Llorosa" y "Ya se acerca el Nazareno"; y, por último, Felisa Rodríguez  con "La corona del Señor" y "Silencio". Al finalizar todos ellos recibieron un obsequio por parte de Luis Alcántara, 1ª Teniente Alcalde e Ignacio Avís en representación de la Junta de Cofradías.
Concluía las actividades del Lunes Santo con el Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Miajadas  que interpretó las marchas: "Macarena", "Esperanza marinera" y "La Madrugá"; por su parte la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad "Cristo de la Misericordia" interpretó "Sagradas vestiduras", "Bendición"y "Azotes".
Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas celebró el Lunes Santo con Saetas,Marchas Procesionales y el Pregón de la Semana Santa Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas