Breves
lunes, 7 de marzo de 2016

Más de 400 personas participan en la Marcha Urbana por el Día de la Mujer en Miajadas

Más de 400 personas se dieron cita en Miajadas, el pasado sábado, para participar en la Marcha Urbana con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Una auténtica marea rosa, que recorrió diversas calles de la localidad en la que participaron, además de Miajadas, mujeres venidas de toda la mancomunidad Zona Centro (Villamesías, Alcollarín, Madrigalejo, Campolugar, Abertura, Zorita y Escurial).

La ruta discurrió en un ambiente festivo y reivindicativo, desde la plaza de España hasta la Laguna Nueva, donde estaba ubicado el puesto de avituallamiento con fruta y agua, y posterior regreso a la plaza de España, donde los participantes pudieron recuperar fuerzas con café y dulces. A continuación, para todos los que quisieron sumarse a la celebración, se celebró una masterclass de zumba.
La actividad también tuvo un marcado carácter solidario, con la aportación de un euro por participante para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer de Miajadas. Así mismo, cada participante recibió una camiseta rosa con el lema "Eres Única".

Toñi Mateo, técnico de igualdad de la mancomunidad Zona Centro, explicaba las razones principales de la marcha: "Que todos y todas podamos incorporar un poco de igualdad a nuestra vida; que el reparto de tareas en nuestras casas sea una realidad; que los colores no tengan sexo; que cuando una mujer realiza la misma tarea que los hombres, tenga el mismo sueldo que sus compañeros hombres. Nosotras somos el 50% de la población y queremos competir con nuestros compañeros hombres en igualdad de condiciones. Que a nosotras también nos atañe la toma de decisiones, y queremos estar donde se tomen las decisiones importantes. Que la manifestación de los sentimientos no es cosa de mujeres, queremos también sea cosa de hombres. Pero sobre todo, porque tenemos que valorarnos mucho y querernos mucho como mujeres, porque como dice nuestra camiseta: Somos únicas".
Aquí tienen algunas imágenes, para ver más PINCHE AQUÍ:


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Más de 400 personas participan en la Marcha Urbana por el Día de la Mujer en Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas