Breves
miércoles, 2 de marzo de 2016

Las mujeres de la Residencia San Martín de Porres celebran el Día Internacional de la Mujer


Según nos informan desde la Residencia San Martín de Porres, el próximo 8 de marzo llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Dentro de las actividades habituales del centro las ancianas están reflexionando sobre las difíciles condiciones que, aún hoy día, sufren las mujeres en el mundo. Juntas están elaborando un manifiesto reivindicativo que se leerá el próximo martes día 8 durante los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Así mismo, tienen previsto, durante la mañana del día 8, reunirse todas las mujeres del centro: ancianas, trabajadoras, hermanas… para ver un corto sobre la situación de la mujer, después se procederá a la lectura del Manifiesto elaborado por las propias ancianas y posteriormente tomarán un aperitivo.
Por la tarde se ha organizado un taller de risoterapia dirigido a los trabajadores de la residencia y que será impartido por la psicóloga Virginia Herrero.

"Estamos todavía muy lejos de la igualdad, como lo evidencian anualmente los datos de ocupación laboral, realidad salarial y diversas formas de explotación que sufre la mujer en todo el planeta: las agresiones sexuales y la violencia de género, las sobrecargas sociales y familiares que a día de hoy sigue lastrando su desarrollo personal y profesional. La feminización de la pobreza (las mujeres son el 70% de los 1.300 millones de pobres del mundo), la invisibilidad de la mujer en importantes ámbitos de poder y prestigio… Tomando conciencia de todas estas situaciones que sufren las mujeres, trabajadoras y ancianas se han animado a continuar luchando por erradicar estas injusticias y para hacer realidad una vida digna para todas las mujeres del mundo", informan desde la Residencia.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Las mujeres de la Residencia San Martín de Porres celebran el Día Internacional de la Mujer Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas