Breves
martes, 8 de marzo de 2016

La Residencia San Martín de Porres celebró el Día Internacional de la Mujer

En la Residencia San Martín de Porres las 54 ancianas junto a las 35 trabajadoras, incluidas las religiosas, han celebrado hoy 8 de marzo en la el Día Internacional de la Mujer. Varias actividades se han organizado para celebrar este día en que recordamos a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que murieron en 1911 a causa de un incendio cuando reivindicaban mejoras en las penosas condiciones de trabajo que sufrían.
 Durante la mañana  todas las trabajadoras han lucido flores en el pelo, con este gesto han querido hacer visibles a las mujeres y significar su importancia en la sociedad. Así también hemos querido simbolizar nuestra  protesta ante los, siempre demasiados, casos de violencia contra la mujeres. Por la tarde llevaron a cabo un taller de Risoterapia.


A media mañana trabajadoras y ancianas se han reunido en el salón para ver unos cortos que hablan de la autoestima y de la igualdad de mujeres y hombres. Después hemos leído el Manifiesto elaborado conjuntamente por las ancianas y las trabajadoras del centro
Todavía estamos muy lejos de la igualdad, y así lo evidencian anualmente los datos de ocupación laboral, realidad salarial y diversas formas de explotación que sufre la mujer en todo el planeta: las agresiones sexuales y la violencia de género, las sobrecargas sociales y familiares que a día de hoy sigue lastrando su desarrollo personal y profesional. Tomando conciencia de todas estas situaciones que sufren las mujeres, trabajadoras y ancianas se han animado a continuar luchando por erradicar estas injusticias y para hacer realidad una vida digna para todas las mujeres del mundo.

Para terminar el acto hemos cantado todas juntas la canción: “Las Chicas son Guerreras” del grupo  Coz. A pesar de no tener más acompañamiento que nuestras voces, hemos demostrado que además de “guerreras”, tenemos un espíritu de rockeras muy potente. El acto ha terminado con un aperitivo que han compartido las ancianas y las trabajadoras.
Por la tarde se llevó a cabo un taller de Risoterapia dirigido a l@s trabajador@s de la residencia impartido por la Psicóloga Virginia Herrero.
















  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La Residencia San Martín de Porres celebró el Día Internacional de la Mujer Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas