Breves
lunes, 14 de marzo de 2016

El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con diferentes colectivos

Este mediodía, Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, informaba en rueda de prensa sobre diversos convenios de colaboración que se han firmado este mismo lunes. Convenios de "gran calado social y de gran interés para Miajadas y sus pedanías".
Concretamente, las entidades con las que se han suscrito dichos convenios son: Cáritas Interparroquial de Miajadas, AMAT y la Residencia de Mayores San Martín de Porres.
Así mismo, se informaba de que para estos próximos días está previsto rubricar también convenios con Amidea y el CD Miajadas, así como con otras asociaciones y clubes deportivos locales.

Respecto a los convenios suscritos esta mañana, firmado por el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz y el presidente de Cáritas Interparroquial de Miajadas, Andrés Borrallo, asciende a 2.000 €, para el desarrollo de su labor de atención social a la población transeúnte, a través de los servicios sociales municipales y dicha entidad colaboradora.
Otro de los fines de Cáritas Interparroquial de Miajadas es promocionar socialmente a todas las personas que carecen de medios o se encuentren en dificultades; para ello, gestionan ante la Administración Local, por medio de proyectos, la creación de puestos de trabajo, incidiendo sobre campos específicos de marginación (personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social). Para seguir manteniendo esta labor, se ha procedido a la firma un segundo convenio de colaboración por un importe que asciende a los 18.000 €.

El tercer convenio que se ha firmado esta mañana, con la Residencia de Mayores San Martín de Porres, entre el alcalde y el presidente de la asociación RA San Martín de Porres, Agustín Cornejo, tiene como objetivo que dicho centro pueda seguir trabajando por mejorar la calidad de vida y autoestima de los mayores, ofreciéndoles ayuda asistencial y afectiva, así como emocional.

Finalmente se firmaba un convenio con AMAT (Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano), cuyo principal objetivo es trabajar por sí misma y en colaboración con los centros de enseñanza, organismos oficiales y asociaciones similares, así como asociaciones de padres, en la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo. Así mismo, trabajan en la atención y ayuda al drogodependiente y/o personas en situación de dependencia o riesgo de caer en ella, para su necesaria integración en la Sociedad a través de la asistencia, la prevención, la educación, la formación ocupacional y la orientación e intermediación laboral. Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de hacerse cargo de los gastos ocasionados por la contratación de un trabajador por un período de 4 meses, incluidos los gastos de nóminas y Seguridad Social.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con diferentes colectivos Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas