Breves
martes, 15 de marzo de 2016

El área de Medio Ambiente organiza visitas guiadas a la EDAR y ETAP con motivo del Día Mundial del Agua

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (el 22 de marzo), durante toda esta semana, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas se está celebrando la "Semana del Agua", con un programa de  visitas que pretende dar a conocer una fase primordial del proceso de abastecimiento del agua en nuestra localidad, que garantiza que la calidad del agua utilizada en el municipio se devuelve al medio en las mejores condiciones posibles para producir el mínimo impacto ambiental y permitir su uso posterior.

El principal objetivo de dicha actividad es promover el desarrollo de capacidades y actitudes en niños, jóvenes y adultos que se evidencien en el correcto uso del agua potable, reconociendo los deberes y derechos en el consumo racional de este recurso indispensable a través de “un uso eficiente del agua potable” y la alternativa de la “reutilización de las aguas usadas”.
Estas visitas, que comenzaban en la jornada de ayer (con la participación de alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe), tienen como destinatarios principales a los alumnos de 3º de Primaria de los diferentes centros educativos de Miajadas, y grupos de mayores de diversos colectivos y asociaciones locales.
Para poder llevar a cabo las visitas, el área de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de las dos plantas de tratamiento de agua de Miajadas: la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).
Durante el desarrollo de las visitas, los participantes tienen la oportunidad de conocer el ciclo del agua en Miajada, el proceso de potabilización del agua para que sea apta para el consumo humano, nuestra responsabilidad en la producción de aguas residuales y nuestra posible contribución a facilitar la labor de depuración. Alternativas deseables para la gestión de residuos desde nuestros hogares (evitar el vertido de toallitas y otros sólidos, productos químicos, aceites y restos de comidas, moderar el consumo de lejías y productos agresivos, etc), y la utilidad de las aguas residuales.

Aquí les dejamos con el calendario de visitas previsto durante toda esta semana:

  • LUNES, 14 DE MARZO

Participantes: alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria del C.E.I.P. “Ntra. Sra. de Guadalupe”.

  • MIÉRCOLES, 16 DE MARZO

Participantes: alumnado de 3º de Educación Primaria del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada”.

  • JUEVES, 17 DE MARZO

Participantes: grupo de mayores de diversos colectivos y asociaciones.

  • VIERNES, 18 DE MARZO

Participantes: alumnado de 3º de Educación Primaria del C.E.I.P. “García Siñériz”.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El área de Medio Ambiente organiza visitas guiadas a la EDAR y ETAP con motivo del Día Mundial del Agua Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas