Breves
martes, 1 de marzo de 2016

"Con letra de mujer" en la Biblioteca Municipal de Miajadas

Según nos informan desde la Biblioteca Pública Municipal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Biblioteca también se va a llevar a cabo un particular homenaje a "todas esas mujeres que a lo largo de la historia han aportado su creatividad, su reflexión, su estilo y su imaginación al mundo de la literatura".
De esta manera, la semana del 7 al 11 de marzo, bajo el nombre "Con letra de mujer", se lanza una invitación a la ciudadanía a leer libros escritos por mujeres.

No obstante, según explican desde la Biblioteca en una nota de prensa, "aquí, en la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas, todos los días del año son 8 de Marzo, todos los días nuestros niños, jóvenes y mayores se llevan prestados, leen cuentos, novelas…, libros escritos por mujeres que, con su visión y su imaginación, tras un seudónimo o haciendo frente al mundo, nos hacen pensar, sentir y disfrutar con la lectura". "A lo largo del tiempo -insisten desde la Biblioteca Municipal-, progresivamente, las mujeres fueron alcanzando los mismos derechos que los hombres, incorporándose también al campo de las letras. Así, hoy en día podemos disfrutar de la literatura independientemente del género, la raza o la religión de quienes escriben. En un mundo lleno de miradas diferentes, la literatura es mucho más rica si todo el mundo participa. Esta semana queremos que conozcáis a algunas de esas autoras que han escrito obras que son ya clásicos, y con las que nos hacen soñar".

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: "Con letra de mujer" en la Biblioteca Municipal de Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas