Breves
jueves, 11 de febrero de 2016

Miajadas acogerá el 27 de Febrero la I Convivencia Carnavalera

El sábado 27 de febrero Miajadas acogerá la I Convivencia Carnavalera, con la presencia de 9 grupos participantes en el pasado carnaval de Badajoz además de los 4 grupos adultos de más de 10 personas que participaron en el carnaval miajadeño (Comparsa Los Bailongos, Los Colegas, Los Escogidos y Alrex).
Así lo ha puesto de manifiesto el Concejal de Festejos, Andrés Tornero que ha estado acompañado por Manuel Peñato promotor de "Toma Eventos" y Presidente de la Comparsa "Las Monjas" ganadora por 7ª vez del desfile de comparsas de Badajoz, además de representantes de cada uno de los grupos locales que participarán, Santi Méndez de los Bailongos, Juan Francisco Gómez de Los Colegas (comparsa que actuará como anfitriona dada su participación también en el carnaval de Badajoz), Davinia Pino de los Escogidos y Juan Benito de Alrex.
Según explicó el edil miajadeño, el objetivo de este evento en Miajadas no es otro "que incentivar y poner más en valor el carnaval de la localidad, siendo ésta una forma atractiva de conseguirlo además de dar un empuje más al tejido empresarial favoreciendo su actividad económica, dado que se espera la presencia de unos 1000 participantes".
Por su parte, Manuel Peñato comentó que esta convivencia la cual se desarrolla en varias localidades durante los próximos fines de semana, sirve "como unión y convivencia, dado que vives el carnaval sin las presiones propias de tener que competir con las demás comparsas".
Los representantes de los grupos locales agradecieron la invitación del Ayuntamiento de Miajadas a ser partícipes de esta convivencia carnavalera "la cual reforzará el espíritu carnavalero de la localidad".
Las Comparsas que participarán son: Los Tucanes de Alange (5º áccesit en Badajoz), Los Rikis de Arroyo de San Serván (14º áccesit en Badajoz), El Vaivén de Badajoz (12º áccesit y 1º en Tamborada en Badajoz), Moracantaná de Badajoz, Achikitú de Don Benito, La Fusión de Calamonte (8º áccesit en Badajoz), Donde vamos la Liamos de Olivenza (4º áccesit en Badajoz), Los Soletes de Badajoz y Las Monjas de Torremejía (1º Premio en Badajoz). En cuanto a los grupos locales Los Bailongos (1º Premio en Miajadas), Los Colegas (2º Premio en Miajadas y 1º áccesit y 5º en Estandarte Fijo en Badajoz), Los Escogidos (3º Premio en Miajadas) y Grupo de Alrex.
En cuanto al desfile comenzará a las 17 horas, desde la Calle Puente ( altura campo de Motocross) hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar la convivencia en la carpa que está instalada, animada con música y diferentes actividades.
Finalizaban invitando a todos los vecinos de Miajadas y Comarca a que no pierdan la oportunidad de poder disfrutar de un evento de tal índole en la localidad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas acogerá el 27 de Febrero la I Convivencia Carnavalera Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas