Breves
viernes, 12 de febrero de 2016

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Miajadas estudian el dispositivo de seguridad para la "Titán de Los Ríos"

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, han presidido este mediodía en Miajadas, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado para abordar, entre otras cuestiones, el dispositivo de la prueba deportiva ciclista "Titán de Los Ríos", que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de febrero.

El evento deportivo constará de cuatro pruebas, una ultra-light, de 35 kilómetros, destinada para principiantes; la Ruta Corta de Los Ríos, de 53 kilómetros; una maratón, de 96 kilómetros, y la ultra-maratón, de gran dificultad, con 140 kilómetros y un desnivel de 3.000 metros.
La cifra de participantes se ha duplicado respecto al año pasado, alcanzando los 800 corredores, de los que, unos 150 correrán la ultra-maratón; 400, la maratón, y el resto repartidos entre la ruta corta de Los Ríos y la ultra-light.
La prueba, que contará con la colaboración de la Guardia Civil y de Protección Civil, tendrá una duración aproximada de 8 horas, en el caso de la ultra-maratón.
La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de planificar con antelación todo lo relacionado con la seguridad de la prueba deportiva para garantizar que, llegado el día, todo se desarrolle sin incidentes, sobre todo, teniendo en cuenta la especial dureza de la ultra-maratón.
La prueba más dura, de 140 kilómetros, pasará por Montánchez, Vademorales, Arroyomolinos, Zarza de Montánchez, Robledillo de Trujillo, Ibahernando, Puerto de Santa Cruz, Abertura, y Villamesías.

En la Junta Local de Seguridad se ha abordado también el índice delincuencial del municipio, respecto a lo cual, el alcalde ha destacado el buen funcionamiento de la unidad Roca de la Guardia Civil, destinada a perseguir los robos en el campo.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Miajadas estudian el dispositivo de seguridad para la "Titán de Los Ríos" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas