Breves
viernes, 5 de febrero de 2016

La Guardia Civil localiza 16 cabezas de ganado sustraídas en Escurial

Según nos informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cácers, agentes del cuerpo, pertenecientes al Puesto de Miajadas, consiguieron localizar 16 cabezas de ganado (ovina), las cuales habían sido sustraídas durante la noche anterior en una explotación agrícola en el término municipal de Escurial, siendo investigada una persona como supuesta autora de los hechos, por un presunto delito de hurto.

Como consecuencia de la denuncia presentada en el Puesto de Miajadas, de la sustracción de 16 cabezas de ganado (12 ovejas, 3 borregos y 1 carnero), la Guardia Civil, dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, inició las correspondientes investigaciones para la localización del ganado sustraído e identificar al presunto autor de los hechos.
En un primer momento, la Guardia Civil consigue localizar en un camino próximo a la localidad de Escurial, 6 ovejas y 1 borrego. Continuando con las gestiones y tras recorrer a pie varias fincas, son localizados, en el interior de una de ellas, el resto de ganado sustraído, valorado  en  1.500 €.
Finalmente, la Guardia Civil localiza e identifica al presunto autor de los hechos, vecino de la misma población, el cual es investigado como presunto autor de un delito de hurto de ganado, siendo entregado el ganado a su legítimo propietario.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La Guardia Civil localiza 16 cabezas de ganado sustraídas en Escurial Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas