Breves
martes, 9 de febrero de 2016

Entierro de la Sardina en San Martín de Porres

En la Residencia San Martín de Porres, los mayores ya han despedido a la sardina hasta el año que viene. Entre llantos y lamentos todos han llorado a la sardina y al carnaval que se acabó por este año. Los actos comenzaron a medio día con un banquete de tradicionales Migas con Sardinas en homenaje a la Difunta.

A las seis de la tarde y con la presencia de las autoridades eclesiásticas dio comienzo la ceremonia de despedida. Un amplio y muy triste cortejo fúnebre acompañaba a la fallecida. Reunidos para despedir a Doña Sardina, viuda de Boquerón, que ha fallecido, como otros años en estas fechas, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la salsa de ajo. Sus desconsolados hijos: Don Jurel, Don Congrio y Doña Merluza Fresca; sus hijos políticos: Doña Quisquilla y Don Camarón, sus nietos, sus primos y demás familiares junto a los residentes de San Martín de Porres han venido expresamente para despedir a su gran amiga.

Para tan triste ocasión, todos los asistentes: mayores, voluntarios y familiares se reunieron en el hall de la residencia para velar a la sardina y juntos entonaron cantos fúnebres y desconsolados llantos. Los organizadores habían preparado un bonito responso dedicado a Doña Sardina, durante el que se han relatado los misterios y se han hecho las rogativas.

Después del responso, los asistentes han formado el cortejo fúnebre para llevar a la sardina a la hoguera. En la entrada, y a pesar del fuerte viento, se ha dado fin al funeral con la quema de la sardina que ha sido despedida por todos los asistentes con mucha tristeza y entonando canciones.

















  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Entierro de la Sardina en San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas