Breves
miércoles, 17 de febrero de 2016

El 25 de Junio se llevará a cabo el Festival Gratuito "Tomate Rojo Rock"

Esta mañana la Concejala de Cultura y Juventud Gloria Esteban Cruz y la Técnico de Juventud Lorena Pedrero presentaban el festival gratuito "Tomate Rojo Rock" que se llevará a cabo en Miajadas el 25 de Junio en el parque de los mártires con los grupos "Sin Piedad", "Któlicos", "The Virgin of a sweater Pain" y "Sínkope".


Según explicó la edil miajadeña, "recuperamos un festival ya consolidado entre los jóvenes de la localidad, el Tomate Rojo Rock que nació no sólo del patrocinio de este Ayuntamiento y su Concejalía de Juventud hace más de 13 años, sino que siempre ha estado ligado a él la colaboración de muchas personas, asociaciones juveniles, bandas locales, medios de comunicación, el Espacio para la Creación Joven de Miajadas, y muchas otras personas que, a título individual, no dejaron de aportar “su particular granito de arena” durante todo su recorrido.Nació quizás de una manera humilde, pero con el claro propósito de dar a conocer la calidad de nuestras bandas de Miajadas a nuestros vecinos y ayudarles a exportar su buen hacer, la calidad de estas formaciones a toda Extremadura y, por qué no, también fuera de nuestra Tierra.
Pero sobre este escenario también se han ido sumando formaciones de fuera de nuestra Localidad; de hecho, en 2008 tomó el formato de Gran Festival, mezclándose el tradicional “Tomate Rojo Rock” y el “Miajadas Fussion”. Fueron dos intensos días en lo que se contó con un cartel que sumaba 22 grupos que dieron lo mejor de sí.
En 2009 se vuelve a decidir celebrarlo en un marco natural, el Parque de la Laguna, un espacio al aire libre que añadía un entorno más especial que en el que venía realizando en ediciones anteriores. Fue uno de las ediciones de más afluencia de público, contabilizándose cerca de 5.000 las personas que disfrutaron. Tras algunos años de sequía, este Equipo de Gobierno decide apostar nuevamente por la que fue una de las más importantes citas con el mejor rock, el punk, el hardcore, la fussion, el ska, de toda Extremadura. Vuelve a Miajadas el Tomate Rojo Rock con fuerza y con la intención de tener continuidad en el tiempo" comentó Gloria Esteban.
Por su parte Lorena Pedrero hizo referencia a los grupos que participarán en esta edición:
*SIN PIEDAD: esta formación local cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música y, en estos momentos, están actuando por distintas localidades de nuestra Extremadura. Los temas propios, las versiones y su marcado estilo rock son las señas de identidad de “Sin Piedad”. Miajadas volverá a contar con ellos y sus letras el próximo 25 de Junio, sobre el escenario del “Tomate Rojo Rock”.
*K-TÓLICOS: Por supuesto, para ayudar a hacer grande esta vuelta del “Tomate Rojo Rock”, estarán también sobre el escenario el 25 de Junio. Este grupo que nace en Madrigalejo hace ya más de 13 años. El rock, el punk y el hardcore marcan sus temas, teniendo muy presentes las influencias del rock radical vasco. Su último trabajo es del 2012 y cuenta con un impresionante repertorio de 11 temas que bien sirven para celebrar a lo grande los 10 de vida de esta formación y actuar en 70 conciertos. En 2014, fueron nominados a los VI Premios Sonora de Extremadura como mejores embajadores. Ya en 2016, darán vida a nuevas grabaciones y llegará el tan esperado cuarto disco.  
*SINKOPE: la vuelta del “Tomate Rojo Rock” ha querido contar con este Banda archiconocida dentro y fuera de Extremadura. Nacen en el ’91 con “La viña del Señor”. Con esta maqueta se moverán por diferentes certámenes y concursos dentro y fuera de nuestra Tierra. A mediados de los ’90, empiezan a recorrerse de norte a sur y de este a oeste la geografía de nuestra comunidad autónoma, cosechando unas geniales críticas que ayudarán a catapultarles musicalmente hablando. Tanto es así que en el 2000 empiezan a darse a conocer por toda España, sonando sus temas por diversas emisoras de radio.
De ahí hasta la actualidad, consigue varios premios como grupo revelación y la grabación de más discos con colaboraciones importantes le hace participar en festivales importantísimos como el Extremúsica en Cáceres o el Viñarock, por ejemplo.
*THE VIRGIN OF A SWEATER PAIN: otro de nuestros grupos locales, que nace en 2009 con la mayor de las fuerzas y fruto de la mezcla de integrantes de otras bandas de Miajadas. No quieren ser encasillados en ningún estilo musical concreto, pero bien es cierto que sus temas se mueven entre el metal, el hardcore hasta el punk-rock clásico.
Sus letras no dejan indiferentes a nadie y es su especial forma de implicarse en una Sociedad, a través de la denuncia pública de problemas que la acucian.
Han sido teloneros de bandas como los grandes Narco, Lendakaris Muertos, los grandes también Mamá Ladilla, Envidia Kotxina o K-tólicos. Lo que mejor caracteriza ¡a esta banda es su potente directo, la interactuación con el público y el buen rollo que contagian.
Por tanto, el próximo 25 de Junio en la Semana Joven 2016, disfrutaremos con todos ellos sobre el gran escenario del “Tomate Rojo Rock 2016” aseguró Lorena.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El 25 de Junio se llevará a cabo el Festival Gratuito "Tomate Rojo Rock" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas