Breves
martes, 2 de febrero de 2016

Cursos del Plan Formativo de Feval para Miajadas

Continúan los cursos del Plan Formativo de Feval para Miajadas, que se están desarrollando en el aula de Informática del Centro Cívico (Antiguo Centro de Salud), para este mes de febrero están previstas las siguientes acciones formativas:


AGRICULTURA DE PRECISIÓN.
Se desarrollará del 8 al 11 de Febrero y de 16:00 a 20:00 h., en el Aula de Informática del Centro Cívico - Antiguo Centro de Salud.
Este curso está orientado a conocer técnicas, tecnologías y herramientas para desarrollar agricultura de precisión, donde estudiar la variablidad en campo, familiarizándose con herramientas GPS, GIS, sensores, sistemas de riego, tratamiento de imágenes, etc, con el siguiente temario:
1.    Técnicas de agricultura de precisión
2.    Tecnologías avanzadas de agricultura de precisión
3.    Sistemas de gestión regadío. REDAREX plus
4.    Introducción a la teledetección y postproceso de imágenes

SOFTWARE PARA DRONES.
De 9 de la mañana a 2 de la tarde y del 15 al 18 de Febrero. También en el Aula de Informática del Centro Cívico - Antiguo Centro de Salud.
Este curso está orientado al manejo del software comercial para teledetección y mosaicado de imágenes y su posterior postproceso con programas GIS. Se introducirá al manejo de software que trate imágenes aéreas recogidas con sistemas aéreos no tripulados (RPAS) y/o por cualquier otro medio de captura de imágenes multiespectrales y las procese en mosaicos ortorectificados y produzca salidas fiables y precisas para su posterior postproceso con programas GIS y/o CAD. El curso contempla la planificación de la toma de datos, el plan de vuelo, el proceso de los mismos para obtener información como mapas NDVI, LAI, biomasa, estrés hídrico, y cualquier otra información útil para la toma de decisiones, con el siguiente temario:
1.    Introducción.
2.    Fundamentos de la teledetección.
3.    Toma de datos con vehículos aéreos no tripulados.
4.    Aplicaciones actuales en agricultura.
5.   Índices espectrales más comunes.
6.   Futuras aplicaciones.

Los interesados pueden inscribirse en www.formacion.feval.com
También pueden informarse a través del teléfono: 924 829 100 o en el correo electrónico: formacion@feval.com
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Cursos del Plan Formativo de Feval para Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas