viernes, 21 de febrero de 2014

CARRERA SOLIDARIA DEL CP NTRA. SRA. DE GUADALUPE

Esta mañana, los alumnos del CP Ntra. Sra. de Guadalupe han participado en una carrera solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de la ong "Save the Children" en Etiopía, especialmente para financiar vacunas y alimentos para los niños que sufren las consecuencias de la pobreza y el hambre en dicho país africano.


Esta actividad estaba prevista para el pasado mes de enero, enmarcada en las celebraciones del Día de la Paz y la No Violencia en la Escuela, pero por cuestiones meteorológicas no se ha podido desarrollar antes.
Con esta carrera, se pretendía implicar a todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta 6º de Primaria, para conseguir fondos a partir de su esfuerzo, buscando patrocinadores que premiaran su participación.
Según nos explicaba el profesorado, el objetivo último no era sólo la aportación económica sin más, sino hacer ver a los alumnos que hay niños de su edad que tienen que sobrevivir en condiciones muy penosas y que ellos, con su trabajo y su esfuerzo, pueden aportar su pequeño granito de arena para mejorar su situación.
Para ello, se han establecido tres circuitos, en función de la edad de los alumnos: uno para los alumnos de Infantil, un segundo, un poco más largo para primer ciclo de Primaria, y un tercer recorrido (en torno a los 2 km.) para los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria.
Para el centro educativo, ésta ha sido una jornada muy especial, en la que se ha implicado a toda la Comunidad Educativa, y con la que se espera poder colaborar con "Save the Children" para la vacunación y prevención de enfermedades entre la infancia etíope y evitar, en la medida de lo posible, la desnutrición, especialmente entre los niños menores de 5 años.
El próximo lunes, en el centro escolar, se instalará una urna, donde cada uno de los participantes en la carrera introducirá el dinero recaudado.

Aquí tienen algunas imágenes de la carrera, para verlas todas, PINCHE AQUÍ.